Este martes durante su programa televisivo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, actúa de forma parcializada en el caso venezolano, cosa que no es permitida a quien ejerce dicho cargo.
La afirmación la hizo el mandatario debido a que, el mismo martes, Almagro convocó a una sesión extraordinaria de la OEA para invocar la aplicación de la carta democrática contra Venezuela, a petición de la oposición de ese país.
Ya en otras ocasiones, el secretario general ha mostrado su parcialidad y apoyo a la oposición venezolana, llegando incluso a llamar “dictadorzuelo” a Maduro, a pesar de que el presidente venezolano fue electo democráticamente con más de 7,5 millones de votos.
El gobierno venezolano denuncia que la carta democrática solo puede ser invocada bajo solicitud del poder ejecutivo del país, cosa que no han hecho, por lo cual una supuesta aplicación de dicho instrumento de injerencia solo podría hacerse de forma fraudulenta.
Texto: Isaac H. – InformacionAlDesnudo