El candidato republicano, Donald Trump, ha dicho es triste ver cómo el senador de Vermont, Bernie Sanders, abandona su revolución vendiéndose por Hillary Clinton.
“Es triste ver cómo Bernie Sanders abandona su revolución”, ha escrito Trump en su Twitter tras la intervención del senador por Vermont en la Convención Nacional Demócrata, que arrancó el lunes en Filadelfia y donde ha dado su respaldo a Clinton.
Asimismo, el candidato republicano a la Casa Blanca ha sacado provecho de la división surgida en las filas demócratas a raíz de conocerse que el Comité Nacional del partido actuó para beneficiar a Hillary Clinton en detrimento de Bernie Sanders, apelando a los votantes de este último.
Sad to watch Bernie Sanders abandon his revolution. We welcome all voters who want to fix our rigged system and bring back our jobs.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de julio de 2016
“Damos la bienvenida a todos los votantes que quieren arreglar nuestro sistema y devolver nuestros empleos”, ha añadido y lamentado que “Bernie Sanders se haya vendido por completo a la deshonesta Hillary Clinton”.
Luego de conocerse dicho escándalo en el Partido Demócrata, el Comité Nacional del partido pidió perdón a Sanders por las “inexcusables” frases incluidas en los correos electrónicos filtrados. Sin embargo esa formación política desde anoche ha mostrado que en estos momentos cruciales está viviendo una crisis abierta.
Los indignados simpatizantes del senador en protesta han tomado las calles de todo Filadelfia, en el estado de Pensilvania (noreste) -donde se celebra la Convención del Partido Demócrata- y muchos aseguran que no piensan votar ni por Clinton ni por Trump.