Quantcast
Channel: Información al Desnudo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3781

Un hospital es atacado en Alepo en momento en que la ONU denuncia “crímenes de guerra”

$
0
0

h10_crying_white_helmet-1

En Siria, las fuerzas gubernamentales y sus aliados avanzaron sobre Alepo después de que el hospital principal fuera atacado por dos bombas de barril, dejándolo fuera de servicio y deshabilitando la asistencia sanitaria esencial para la mayoría de los 250.000 habitantes del este de la ciudad. El secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, catalogó los ataques contra instalaciones médicas de crímenes de guerra. La violencia se produjo en un momento en que los residentes describen Alepo como un infierno en vida: allí escasean el agua, el combustible, los medicamentos y la electricidad. También en Siria, un ataque aéreo efectuado el jueves en Idlib causó el derrumbe de un edificio de apartamentos, donde un video publicado en Internet parece mostrar a los equipos de rescate integrados por los voluntarios “Cascos Blancos” desenterrar a un bebé de entre los escombros.

Un trabajador de defensa civil sirio expresó: “Hemos estado trabajando durante dos o tres horas. Gracias a Dios que la encontramos con vida. Tiene suerte de seguir viva. Un mes de edad, la bebé solo tiene un mes de edad. Dos horas de trabajo, eso es todo. Ella tiene 30 días”.

Mientras tanto, Rusia advirtió a Estados Unidos que no se opusiera a su campaña militar en apoyo de las fuerzas de Bashar al Assad, señalando que una intervención estadounidense podría llevar a “cambios tectónicos aterradores en Medio Oriente”.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3781