por Eliezer Molina
Informacion Al Desnudo – Puerto Rico
Miren por que estamos jodidos.
Reportera Liam Rodríguez entrevista a Juan Dalmau
Liam: ¿Ante las imposiciones de la Junta, se está haciendo un llamado a la desobediencia civil, donde está el PIP en ese reclamo?
Dalmau: Quien está celebrando el plan, está celebrando la colonia. El plan fiscal aprobado es una evidencia de la colonia. Si se le pone un impuesto de un 10% a las foráneas que se llevan 35 mil millones el problema se resuelve, pero para protestar voten en el plebiscito de junio y utilicen ese marrón.
Liam: ¿Pero ante el reclamo de protesta y de desobediencia civil, donde está el PIP?
Dalmau: Ya te di la solución hoy, poner un 10% a las foráneas y todos a votar en el plebiscito de junio.
Hay días donde la dirección del PIP me molesta, pero hoy botaron la bola. Mientras los militantes del PIP se tiran a la calle a protestar por sus derechos, los líderes hacen un llamado a la inacción y sólo ofrecen reformas a la estructura de gobernanza de la colonia que critican. Por tal razón ya no tienen credibilidad, son unos asimilistas que nunca abandonaron su visión autonomista. Parece que nadie les ha dicho que le están dando la espalda al sentimiento de su matrícula. A mis amigos del PIP les digo que ante esto, si usted desea protestar, mande al carajo a esa gente, quitece la camisa verde y proteste en la calle a nombre de Puerto Rico.
A los populares:
En sus últimas dos administraciones, sus directivos aumentaron la deuda pública en 20 mil millones de dólares y abonaron con más incentivos a las empresas foráneas. Se unieron al PNP y crearon COFINA, además de mantener a la familia del gobernador mientras quebraron la UPR. Entonces en su último turno, no auditaron la deuda y nos aplicaron 100 impuestos en 4 años para pagar la deuda irresponsable que emitieron ambos partidos. Pero no investigaron ni buscaron a los responsables, simplemente le brindaron impunidad.
A los Pene P:
Yo se que ustedes desean la Estadidad y no criticaré ese punto porque cada cual tiene derecho a creer en algo. Ahora bien, criticaron los 100 impuestos de AGP, ¿pero no harán lo mismo ante los más de 40 arbitrios de Rosellito en 2 meses?? Ustedes no se indignan por los 18 billones en deuda pública que emitió Fortuño y que sumergió a Puerto Rico en esta desgracia por los pasados 8 años? Ustedes no se indignan por la entrega de derechos y poderes que el gobierno le permitió a la Junta? Ustedes van a permitir que se nos apoderen del país entregando todas nuestras corporaciones de servicios? Sinceramente, en su afan por alcanzar la Estadidad están dispuestos a entregar su país y vivir una crisis sin precedentes cuando el propio Congreso es quien los está castigando?
A los Lugaristas:
Su líder siempre señaló que colaboraría con la Junta y que consolidará el sistema UPR. Ahora dice todo lo contrario!!!! Su líder dice que es independentista, pero nos conviene la Estadidad!!! Ustedes seguirán en ese juego estúpido sólo porque ella dice “sinmiedo”?
Gente, esto no se trata de colores, ni de seguir fanaticamente a alguien, se trata de salvar y rescatar nuestro país. Que bueno es ver el clásico y el desempeño de nuestros jugadores. Ellos están levantando el nombre de Puerto Rico, pero usted que hará? Cantará la borinqueña y dirá que es boricua hasta que acabe el torneo? Permitirá que aplasten a todo un pueblo mientras muestran su indiferencia? Será que nadie en este país le queda un grado de vergüenza y dignidad?
Coño no, levante su voz de protesta. Si no puede ir a la calle, utilice otro medio de expresión. Use las redes sociales, o cualquier otro medio, pero no permita que el silencio lo convierta en complica. Si de ésta no protestan, nos vamos a joder. Usted vota 4 años para cambiar el gobierno y nunca cambia nada. Usted vota por una cámara y no te respetan, en el 2012 ganó la Estadidad y no te la dieron. Pides auditoría de la deuda y te la niegan. Carajo y que más están dispuestos a soportar?? Olvide a los malditos partidos y a los políticos, y ponga a su familia y país primero. Proteste y proteste, al final ellos hacen lo que quieran, siempre y cuando usted se lo permita.