Este miércoles en horas de la noche, fue asesinado de varios disparos el magistrado Nelson Moncada Gómez, de 37 años de edad, quien se desempeñaba como juez 41 de Control del Área Metropolitana de Caracas. Hecho acaecido en el sector El Paraíso, al noroeste de la capital venezolana.
Según informaron las autoridades, el juez circulaba en su vehículo por la mencionada zona (en la que desde hace semanas sectores radicales de la oposición han venido realizando protestas violentas), cuando se topó con una barricada e intentó rebasarla, momento en el cual un grupo de guarimberos lo rodearon y le ocasionaron la muerte.
Móvil del crimen
Desde que aparecieron las protestas violentas en el país, varias personas han sido asesinadas por los protestantes antichavistas cuando estas intentaron evadir sus barricadas. Sin embargo, para este caso, el Ministro del interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que no se descarta el móvil de sicariato, debido a que Nelson Moncada fue uno de los jueces que integró el tribunal de apelación que ratificó en 2016 la sentencia contra el ciudadano Leopoldo López (cabecilla del plan insurreccional conocido como “La Salida”).
A continuación, parte de la rueda de prensa que diera el Ministro Reverol en la mañana del jueves para informar sobre el caso:
José Casa – IAD