Desde hace 15 días, el grupo virtual creado luego de las elecciones de octubre, integrado por más de 520 mil miembros, se ha erigido en un medio de comunicación alternativo al modelo dominante ofrecido por los mas media corporativos.
Continuamente, los adherentes realizan comentarios, presentan propuestas y medidas de organización que ha sobrepasado en muchos casos los lineamientos partidarios de la oposición a Cambiemos.
Los militantes kirchneristas y de los partidos de la oposición al macrismo han encontrado en las redes sociales una forma eficaz de comunicación independientemente de la información que surge diariamente de los medios de comunicación privados.
Consustanciados con el modelo de país que finalizó con el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, “los empoderados”, como los definió la ex mandataria nacional, crearon un grupo de Facebook al que llamaron “Resistiendo con Aguante”, y en el que más de 520 mil miembros postean continuamente novedades y propuestas de resistencia a las medidas del oficialismo.
De hecho, gran cantidad de los que concurrieron la semana pasada a la Plaza de Mayo para despedir a la Presidenta saliente fueron autoconvocados a partir del seguimiento de las propuestas del grupo. Lo mismo ocurrió ayer cuando se planificaron las distintas marchas en las plazas del país para proteger la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“Están sacando los camiones hidrantes a la Plaza de Mayo”; “Macri nominó dos jueces de la Corte Suprema por decreto”; “En enero, aumentan las tarifas”; “Respetemos la libertad de prensa por ello queremos a 678 en la TV Pública”, son sólo algunos de los temas más nombrados en los distintos posteos de Resistiendo con Aguante en las últimas horas.
La importancia del grupo aumentó luego de que varios miembros concurrieran a la despedida de la Jefa, como la llaman cariñosamente los kircheristas a CFK, con remeras y banderas del grupo y merced al reconocimiento que les hizo la Presidenta de la Nación cuando a principios de diciembre firmó una pancarta con el nombre del espacio virtual y les dejó grabada una dedicatoria.
Lo que comenzó siendo una cuenta en una red social, integrada por pocos miembros, se ha constituido en una importante herramienta comunicacional que denuncia, propone y se organiza por lugares, edades y profesiones. Y lejos de ir perdiendo poder, el grupo se va consolidando y más, si ocurre lo que muchos temen: que 678, TVR y Duro de Domar dejan de estar al aire.
LaTecla.info