Un empleado no unionado del hospital HIMA-San Pablo de Caguas capto como los empleados que protestaban hoy utilizaron la fuerza para evitar que otros empleados incluso que no están unionados entraran a laboral a la institución.
Los empleados del hospital, afiliados a la Unión General de Trabajadores (UGT) comenzaron hoy el paro que durara por tres días y en el primer día todo fue tensión.
Los protestantes estan en contra del impago del bono de Navidad y problemas en la negociación del convenio colectivo.
El secretario de organización de la UGT, Gerson Guzmán, dijo que el problema era la compañía de seguridad quienes tenían una actitud hostil
“La compañía privada que contrató el patrono para hacerle frente a nuestra manifestación están aquí haciéndole frente a los compañeros y están con una actitud hostil con los manifestantes. Tan es así, que hasta agarraron a una compañera por los brazos y jamaquearon a una compañera para dejar que entrara un vehículo”, dijo Guzmán.
“Vamos a tomar las acciones legales correspondiente”, advirtió.
“Esta compañía de seguridad, que no está identificada, en contra de la ley, está hostil. Es la compañía del luchador Savio Vega y del hijo (del también luchador) Barrabás. En el pasado hemos visto cómo contratan a estas compañías de luchadores con resultados de violencia y desde la semana pasada han estado tratando de intimidar a nuestros unionados”, concluyo Guzmán.
Vea el Video