El gobernador del estado Anzoátegui Nelson Moreno fue objeto de un atentado a su vida este lunes 25 de abril cuando alrededor de 20 sujetos armados ametrallaron el vehículo blindado donde se desplazaba por el sector Río Chico del estado Miranda.
En las declaraciones ofrecidas en la sede de la policía de Anzoátegui, en la ciudad de Puerto La Cruz, Moreno relató que al entrar en la carretera a Oriente encontraron un árbol “atravesado en plena vía”, por lo que inmediatamente solicitó al conductor del vehículo en el cual se desplazaba, que hiciera marcha atrás, pero en ese momento fueron atacados.
Dijo que al detenerse fueron rodeados por hombres sin camisa y con pañuelos en la cabeza, quienes dispararon contra la camioneta.
“Cerca de 15 a 20 delincuentes se lanzaron contra el vehículo y de manera inmediata abrieron fuego contra nosotros. El vehículo blindado recibió varios impactos de bala por parte de estos delincuentes”, explicó Moreno.
Moreno pidió a las autoridades peinar la zona del suceso, sector en el cual operan bandas como la de “el picure”, delincuente que ha amenazado en varias ocasiones con asesinar a líderes del chavismo.
Por otra parte consideró importante que “no deben existir fronteras para los oficiales del equipo de seguridad de la entidad, a fin de que entren al territorio de Miranda o Guárico para capturar a los delincuentes que generan zozobra entre la población”.
“Corrimos con la fortuna de que no pudieran capturarnos, pero existe el riesgo de muchas personas que transitan a cualquier hora del día por esa importante zona de Río Chico y La Costa”, finalizó.
Ataques en Guanta
El alcalde del municipio Guanta (Anzoátegui) Jonathan Marín denunció a través de RNV que la noche del pasado martes miembros del partido Voluntad Popular incendiaron las vallas de un hospital que se construye en esa localidad. Informó que son 12 las personas implicadas en el hecho, las cuales se encuentran a la orden del Ministerio Público (MP) y ratificó que no permitirá acciones que alteren la paz y estabilidad del municipio. “Quien se ponga al margen de la ley recibirá la contundencia del Estado en acción”, recalcó Marín.