El ministro brasileño de Transparencia, Fabiano Silveira, ha dimitido tras haber sido grabado mientras criticaba la investigación sobre corrupción que se llevaba a cabo respecto a la petrolera Petrobras.
El ministro de Transparencia, Vigilancia y Control de Brasil, Fabiano Silveira, ha solicitado la dimisión al Gobierno de Michael Temer, informa ‘Folha de S. Paulo‘.
La decisión fue anunciada en una carta destinada a Temer y publicada en versión electrónica por el medio. Anteriormente, en Brasilia se llevó a cabo una reunión de empleados del Ministerio que exigían la renuncia de su líder.
Los manifestantes se oponían a que Silveira permanezca en su cargo tras haber sido grabado mientras brindaba iniciativas y acciones para que políticos aliados al actual mandatario interino, Michel Temer, impidan el avance de la Operación Lava Jato, considerada por la Policía Federal como la mayor investigación de corrupción de la historia de Brasil.
El Ministerio de Transparencia, la Vigilancia y el Control fue creado por el presidente interino de Brasil Michel Temer hace menos de tres semanas para apoyar a las instituciones que trabajan en la lucha contra la corrupción. Temer formó un nuevo Gobierno después de que el Senado brasileño votara a favor del ‘impeachment’ contra la presidenta Dilma Rousseff.